FEDERAL "C": NEWBERY ELIMINO AL GIRASOLERO Y AHORA SE MEDIRA ANTE BELGRANO
Deportivo Winifreda se despidió de pie y luchando hasta el final del Torneo Federal “C” de fútbol, al perder como local por 1-0 ante Jorge Newbery de Salliqueló.
Ante un excelente marco de público, la revancha de los octavos de final del Ascenso Interprovincial de la Región Pampeana Sur tuvo como ganador al elenco bonaerense, que supo pegar en el momento justo y después aguantó la presión del Girasolero, que buscó por todos los medios llegar al empate.
De esta manera, Jorge Newbery se clasificó a los cuartos de final, con un global de 4-3 (3-3 en la ida), y ahora se medirá en la próxima fase ante General Belgrano de Santa Rosa (definirá de local), que como ganador de su grupo había salteado una instancia.
El primer tiempo tuvo un comienzo frenético. Con los dos equipos buscando el arco contrario. Antes de los dos minutos, Jorge Newbery ya había merodeado el arco defendido por José Luis Wiggenhauser y en la réplica el que piso el área visitante fue Tomás Altamiranda.
Minutos más tarde, otra vez avisó Winifreda, con un remate que se estrelló en el palo y el rebote lo capturó el arquero Sebastián Illesca, antes que algún futbolista del Girasolero llegara para empujarla.
El ritmo del partido bajó luego de los 15 minutos, los equipos comenzaron a prestarse la pelota en la zona media y así fue pasando la primera etapa, donde Newbery avisó por intermedio de Luciano Marduel y Torres.
Gol y clasificación.
En el complemento, Newbery golpeó de entrada. A los 4 minutos Javier Barraza hizo un gran jugada, pero no pudo convertir, el rebote le quedó a Diego Torres, que remató y la pelota dio en el defensor Gustavo Fridirich, para estampar lo que sería a la postre el único tanto de la noche.
Newbery pudo haber ampliado la diferencia en los minutos siguientes, sin embargo Wiggenhauser le dio vida a Winifreda, tapando su arco. El Girasolero buscó de todas maneras llegar al empate, pero chocó contra Illesca y ante la falta de precisión en los metros finales.
Así, Newbery se terminó llevando la clasificación a cuartos, donde lo espera Belgrano. Por este mismo lado del cuadro, El Fortín de Olavarría goleó como visitante a Jorge Newbery de Laprida por 5-2 (global de 6-3) y se clasificó a cuartos, donde chocará ante Huracán de Carlos Tejedor.
Los dos ganadores de estos dos cruces de cuartos chocarán en semifinales, y de allí saldrá uno de los finalistas por el ascenso, cuyo rival llegará desde la otra llave que ya tiene los cuartos de final definidos: Estudiantes de Olavarría vs. Unión de Tornquist y Sportivo Piazza de Azul vs. Olimpo de Tres Arroyos.