Festejos del 110 aniversario de Luan Toro
- Winifreda
- 19 mar 2018
- 2 Min. de lectura
Luan Toro arribó el pasado fin de semana a su aniversario 110º. La ceremonia conmemorativa contó con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry quien fuera recibido por la intendenta anfitriona, Mónica Valor.

El ministro Borthiry acercó el saludo del gobernador, Carlos Verna y felicitó a la intendenta por las condiciones en que se encuentra la localidad. Destacó que los pueblos del oeste cambiaron en los últimos años para bien y entre ellos Luan Toro, “porque tiene espacios verdes muy bonitos, recuperaron edificios y con ello, su identidad. Eso se debe a que Mónica Valor, junto a su equipo y las instituciones, le han puesto su impronta”.
Señaló que el objetivo del Gobierno Provincial es generar trabajo privado, decente y sustentable, poniendo como ejemplo un joven emprendedor local, Gabriel Romero. “Gabriel hace un mate en dos minutos y medio, son muy reconocidos; hasta el Papa en el Vaticano tiene uno” destacó. “Por eso no nos asombra que en el último fin de semana, en una fiesta en Nueva Galia, en San Luis, haya vendido cinco mil mates; esto nos enorgullece porque es un claro ejemplo de un emprendimiento exitoso; es un ejemplo para los jóvenes, para que vean cómo con trabajo, esfuerzo y dedicación se puede desarrollar una PyME”, finalizó Borthiry.
Mónica Valor, sostuvo que con este nuevo festejo, “homenajeamos a todas esas familias que llevaron adelante un camino difícil, con muchas adversidades; pero lo fueron transitando con optimismo y sacrificio a la vez, dejándonos el mejor legado: la cultura del trabajo”.
Y finalmente compartió un mensaje para los habitantes de Luan Toro y todo el oeste en general, “no bajemos los brazos; que lo que aún nos falta lograr como comunidad, sea lo que nos movilice día a día para seguir trabajando”.
Luego del acto y posterior desfile, el festejo continuó por la noche con folclore y baile popular en las instalaciones del club.