El nuevo emprendimiento winifredense integrado casi en su totalidad por mujeres, empezó a trabajar con pie firme en la localidad, pero para los primeros gastos de funcionamiento necesitan del apoyo de la sociedad. Por esa razón para el día de mañana (jueves 15 de marzo) realizaran las clásicas "Tortas Fritas" para vender.
Los interesados en colaborar y degustar esas delicias para acompañar los mates, deberán encargarlos a los números de celular: 02954-15-629347 ó 02302-15-693932. El valor de la docena es de $50,ºº.
El grupo asociativo está integrado por Virginia Gallero, Natalia y Patricia Ponce, Patricia Gaitán, Lujan Rosales, Carolina Maldonado, Natalia Gamarra, Deolinda López, Bety Geres, Silvia Gerez, Antonela López Avila, Jorgelina Peralta, Rosana Gandit, Adriana Feininger y el único varón Gabriel Zuñiga.
Los servicios que brindan son lavado y planchado, arreglo de ropa, limpieza y mantenimiento de espacios verdes (patios y terrenos), planificación, decoración y organización de eventos, desinfección y sanitización de baños, alquiler de vajillas y mantelería, candy bar y tarjetería, cuidado de ancianos y reemplazos, cuidado de niños por hora, día o mes, pedicuría, peluquería, peinados para fiestas, paseo y cuidado de mascotas, mandados y trámites en general. “Esta idea se nos ocurrió para tener otra salida laboral”, contó Silvia Gerez, empleada municipal.
“Nos juntamos chicas que nos conocemos o hemos trabajado juntas en algún momento, tiramos ideas y surgió este proyecto de agruparnos para brindar servicios a la comunidad, teniendo en cuenta que todas sabemos hacer algo puntual”, agregó.
Su compañera Virginia Gallero, apuntó que la capacitación está en los planes del grupo. “Queremos hacer un curso de ayudante terapéutico para después brindar el servicio de aplicación de inyecciones”, indicó.
“Cuando las chicas me llamaron para que me sume al grupo me interesó un montón”, dijo Gabriel Zuñiga, quien trabaja en el municipio y tiene a su cargo el mantenimiento de la plaza y el parque. Se dedica a la jardinería y a la decoración de fiestas como casamientos, aniversarios, cumpleaños. “Garantizamos responsabilidad y ante todo confianza porque hoy se busca a una persona confiable para darle trabajo en el hogar”, finalizaron.