Roban en la vivienda de una portera de Winifreda
- Winifreda
- 10 mar 2018
- 2 Min. de lectura
La portera estaba trabajando en una escuela rural. Cuando regresó a su casa, encontró un ventanal hecho añicos y todas las habitaciones desordenadas. La mujer descubrió el faltante de dinero en efectivo y una computadora.

Los intrusos ingresaron violentamente a la propiedad a la hora de la siesta. La policía identificó a uno de los autores del robo y lo busca intensamente en Santa Rosa.
Este hecho delictivo “es atípico, hacía rato que no sucedía algo así en el pueblo y nos alarmó”, admitió el jefe de la comisaría Juan Bustos Paulino. Los foráneos habrían ingresado al inmueble, ubicado en la calle Alsina, el miércoles, entre las 13 y las 17, cuando la damnificada volvió a su hogar tras concluir su jornada laboral en una escuela de campo.
Rompieron un ventanal con un martillo, tras lo cual causaron “un desorden de magnitud” en todos los ambientes de la casa. “Terminaron sustrayendo una computadora portátil y 1.700 pesos, que estaban en la billetera de la hija de la damnificada”, precisó Paulino.
“Aprovecharon la tranquilidad a la hora de la siesta cuando es poco el movimiento. Los vecinos no escucharon ni observaron nada”, apuntó el uniformado.
Pruebas.
Personal de la División Criminalística de la UR I de Santa Rosa tomó fotografías, buscó rastros y huellas dactilares. “Nos llamó mucho la atención el grado de violencia que emplearon para cometer el hecho, evidentemente buscaban un botín especial”, indicó el jefe policial.
“Verificando las cámaras de seguridad pudimos observar un vehículo de color gris que no sería de esta localidad. A partir de ahí se inicia una investigación y logramos ubicar a la persona que ingresa al inmueble. Es un hombre de 34 años que tiene antecedentes judiciales por haber participado en otros casos similares. Es conocido en el ambiente judicial y policial, seguramente pronto va a ser ubicado”, manifestó. Una “prueba fehaciente” contra el acusado es “una huella dactilar que dio positiva” y coincide con la del hombre buscado. Además, “las cámaras de videovigilancia son de gran utilidad, nos permiten trabajar sobre indicios concretos. Es un aporte muy valioso que ha hecho el municipio para la seguridad del pueblo”, valoró el comisario. La causa judicial fue caratulada “robo”. Paulino contó que la comuna instaló recientemente otra cámara con mayor resolución que permite un monitoreo de 360º en un sector estratégico de la zona urbana.
< Luis Barbaschi para LA ARENA 10/03/2018 >