Las declaraciones del gerente general del Sempre, José Giaccobe, alertando sobre el agotamiento de las reservas para cubrir el déficit encendieron las alarmas en los prestadores. “Estamos muy preocupados”, expresó el presidente de la Cámara de Farmacias de La Pampa, Hugo Durango.
“Por ahora no se han tomado medidas en cuanto a las prestaciones de medicamentos. Vienen cumpliendo con los pagos, pero estamos muy preocupados de cara al futuro”, admitió Durango.
“Vamos a esperar y si es necesario pediremos reunirnos con las autoridades”, agregó.
Hace dos años el Sempre entró en déficit. Hoy, por mes, está en rojo en unos 15 millones de pesos. “Estamos con fecha de vencimiento”, dijo, preocupado, el gerente José Giaccobe a Diario Textual. “De dos a tres meses, se terminarían las reservas (NdeR: quedan solo 45 millones) y empezarían las faltas de pago”, agregó.
El ministro de Hacienda de la provincia, Ernesto Franco, dijo a Diario Textual que en Casa de Gobierno están “estudiando alternativas” para eliminar el déficit y una posibilidad es aumentar en 0,75 por ciento los aportes de los trabajadores. Ese porcentaje representa unos 75 pesos más para el estatal que cobra la mínima.