El edificio de la Comisión de Fomento de Rucanelo fue allanado por una denuncia impulsada por el Tribunal de Cuentas de La Pampa (TdeC), por una presunta presentación de facturas apócrifas en las rendiciones de los balances contables. El procedimiento se habría realizado “la semana pasada”, y recién fue confirmado en las últimas horas por algunas fuentes consultadas. Un episodio similar ocurrió en la comuna de Loventuel, donde el TdeC detectó irregularidades en las rendiciones contables y también se allanaron las instalaciones.
Esta es la segunda comisión de fomento que se tomó conocimiento que fue allanada -en las últimas horas- en el marco de las denuncias impulsadas por el TdeC en la Justicia pampeana.
Las versiones recogidas por esta corresponsalía indican que el procedimiento dispuesto por la Justicia pampeana se realizó en “horario vespertino”, y en el edificio comunal no habrían estado presentes las autoridades rucanelenses. “Se llevaron una computadora documentación”, indicaron algunos interlocutores.
El Tribunal de Cuentas, presidido por María Alejandra Mac Allister, detectó irregularidades en las rendiciones contables de la Comisión de Fomento que preside Pablo Lázaro, y habría radicado una denuncia para que se investigue la presunta comisión de un delito que podría caratularse como malversación de fondos o incumplimiento de los deberes de funcionario público.
El organismo que controla las cuentas públicas habría detectado supuestas facturas apócrifas en las rendiciones de los balances contables, y la causa ahora se está investigando en sedes judiciales de Santa Rosa.