WINIFREDA: AULAS LLENAS DE ALUMNOS EN LOS TRES NIVELES EDUCATIVOS
Las docentes de Winifreda coinciden “en la defensa de la educación pública”. Mientras varias de sus colegas en el resto de la provincia reivindican esa postura adhiriéndose al paro nacional de 48 horas, ellas eligen hacerlo desde su lugar de trabajo. Por eso ayer concurrieron a dictar clases en el inicio del ciclo lectivo 2018 y hoy vuelven a las aulas en los tres niveles de enseñanza, que funcionan en instalaciones de la Escuela primaria 104.
La intendenta local, Adriana García, asistió al acto de apertura del año escolar, que comenzó con palabras de una docente que hizo mención al reclamo histórico que lleva adelante La Pampa por la recuperación del río Atuel y la memoria hídrica de sus pobladores que han crecido sin su presencia.
Seguidamente se proyectó el video con la versión de la “Zamba del río robado”, que un centenar de alumnos de cinco coros infanto juveniles pampeanos grabaron en el Atuel seco, a la altura de la localidad oesteña de Algarrobo de Aguila.
La directora Alejandra Amione dio la bienvenida a los alumnos del nivel primario y a sus familias, en ambos turnos. “Después del receso del verano nos volvemos a encontrar con mucho entusiasmo, abriendo las puertas de nuestra querida escuela para recibirlos con ganas de compartir y aprender juntos”, expresó.
“En nombre de la comunidad educativa damos la bienvenida muy especialmente a los alumnos que comienzan primer grado. Están impecables con sus guardapolvos, vinchas, mochilas, y a sus respectivas familias que a partir del presente año se incorporan a nuestra institución. Las invitamos a participar de las propuestas que la escuela ofrece, y por otro lado recibimos con mucho cariño al resto de los alumnos que están aquí para continuar con su escolaridad y seguir reafirmando sus derechos”, agregó.
“Les deseamos que este espacio sea un lugar de aprendizajes y de crecimientos permanentes, que los momentos compartidos sean inolvidables y cargados de mucha felicidad, que aprovechen todas las oportunidades que les ofrecemos para que puedan ser partícipes y escuchados para formarse como auténticas personas de bien”, continuó.
En defensa de lo público.
A las docentes les pidió que “continúen dando lo mejor de cada una, con compromiso y profesionalismo. Apasionen a sus alumnos con los aprendizajes y dejen huellas en ellos”. La directiva sostuvo “la convicción de que es la familia junto a la escuela las que deben brindar a nuestros alumnos las herramientas para crecer, desarrollarse y transformarse en sujetos activos y protagonistas de su propia historia. Caminemos juntos en la misma dirección”.
Finalmente afirmó: “Quienes conformamos este establecimiento educativo defendemos la escuela pública mediante el trabajo, seguimos poniendo la misma pasión por enseñar garantizando el derecho a la educación de nuestros niños”. Y agradeció a los gobiernos provincial y municipal “porque siempre han sostenido las políticas educativas públicas”.
Las clases también comenzaron en el Instituto Privado “Cristo Redentor” y en el Jardín de Infantes “Semillitas de Colores”, ambos funcionan dentro del edificio primario. Antes de ingresar al aula, los estudiantes de sexto año del nivel medio, que integran la promo 2018, festejaron de una manera muy colorida en el patio, lo que ellos denominan el último primer día (UPD).
< Luis Barbaschi para LA ARENA 06/03/2018 >