Vive en Santa Rosa, es sommelier y dueño del restorán sensación del momento, escribe en un blog propio, es columnista de varios medios especializados en gastronomía y está considerado como uno de los “mejores comunicadores del mundo” sobre el vino. Se trata de Mariano Braga, quien fue nominado, por segunda vez, por la International Wine & Spirit Competition (IWSC) para esa distinción.
Una de sus mayores virtudes es saber comunicar de forma simple y sencilla todo lo referido al vino. “Noticiones así te llenan de orgullo, imagínense, porque el IWSC es uno de los certámenes más importantes de la escena vitivinícola internacional, con sede en Londres e influencia en el mundo entero”, dice Mariano, propietario de Pampa Roja. “Ya cumpliendo sus 48 años, además de premiar etiquetas destacadas de los cinco continentes, a lo largo del tiempo ha agregado reconocimientos a personas individuales, como éste que hoy me vuelve a tocar”.
El título de Wine Communicator of the Year Sponsored by Veronafiere ha caído en manos de grandes referentes de la industria en todo el mundo, como Jancis Robinson, Charlie Arturaola o Jane Parkinson. “Por eso la vara es bien, bien alta”, sostiene.
“¿A quién se premia? A una persona cuyas habilidades de comunicación hayan hecho una contribución mayúscula a la difusión del vino. Puede ser a través de libros, publicaciones en revistas u otros medios masivos, el trabajo desde un blog y también la educación real y virtual. Así que acá hay varios ámbitos en los que felizmente transito desde hace años… ¡eso está muy bueno!”, dice.
En este 2018 los nominados, junto a Braga, son Tom Cannavan, Rob Buckhaven, Amelia Singer e Ilkka Sirén.