Miguel Angel Millacura, el dueño del campo donde fallecieron los hermanos Iván y Federico Starkloff, que combatían los incendios rurales en Bernasconi, declaró este martes a la mañana en los tribunales de General Acha y quedó formalizado: se lo acusa de haber iniciado un contrafuego que terminó con la vida de los jóvenes.
El siniestro ocurrió el 29 de diciembre pasado en un predio rural ubicado en el lote 12, fracción A, sección 4. Se pidió la prisión preventiva de Millacura, pero fue sustituida por domiciliaria con prohibición de contacto con los testigos, informó Noticias del Sur.
Millacura está acusado de "incendio y otros estragos agravo por la producción como consecuencia del hecho de alguna muerte" (artículo 186 del Código Penal), ya que inició un contrafuego que desató un foco de incendio de manera intencional, según se indicó en la causa judicial.
A fines del año pasado, los hermanos Iván (32) y Federico (20) Starkloff quedaron encerrados por las llamas. Los jóvenes estaban trabajando como contratistas rurales en la zona y quisieron ayudar en el siniestro: Federico perdió la vida en el lugar mientras que su hermano Iván fue trasladado muy grave, primero al Hospital Padre Angel Buodo; y posteriormente al Hospital Lucio Molas. Allí también falleció.
Los fiscales Juan Bautista Méndez y José Luis Coito, en representación del Ministerio Público, le imputaron el delito de incendio y otros estragos agravado por la producción como consecuencia del hecho de alguna muerte (previsto y penado en el artículo 186 del Código Penal), y solicitaron la prisión preventiva al juez de Control Héctor Freigedo.
Previo a la audiencia, el acusado -quien se encuentra asistido por el defensor oficial Marco Mezzassalma-, compareció a la Fiscalía. Allí, en la indagatoria, prefirió no declarar.