El pasado miércoles 21 de febrero, la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, e integrantes del equipo del área Bibliotecas Populares del organismo, se reunieron con autoridades de la Federación de Bibliotecas Populares.
El objetivo del cónclave fue delinear el programa de charlas y actividades del próximo 2 de marzo, cuando se lleve a cabo el primer encuentro del año de dirigentes y bibliotecarios de toda la Provincia.
También avanzaron sobre varias propuestas a implementar en las bibliotecas pampeanas, con motivo de la conmemoración del día de la Mujer.
Participaron de la reunión, Alejandra Herrera, vicepresidenta; Aurora Monacci, tesorera; Vanesa Goncálvez, revisora de Cuentas; y las vocales Viviana Álvarez, Beatriz Villegas y María Inés Tejeda.
Siempre es motivo de conversación con las dirigentes las dificultades económicas que atraviesan estas instituciones y en este aspecto la Secretaría de Cultura desea destacar el importante aporte en trabajo y esfuerzo que hacen dirigentes y bibliotecarios en sostener sus bibliotecas, actualizándose en forma permanente, tanto en material bibliográfico como en equipamiento, para brindar los servicios que hoy requiere y necesita la sociedad actual.
Cabe destacar que el Gobierno Provincial, por medio de la Secretaría de Cultura, otorga un subsidio mensual a cada Biblioteca Popular a través de la Ley 1449. Actualmente hay más de 70 bibliotecas activas. Este aporte a las bibliotecas es por Ley y no lo tiene ninguna otra provincia del país, pero aún así, se hace necesario el acompañamiento de toda la comunidad para poder funcionar. Por ello se invita a los vecinos de cada localidad a acercarse y sumarse como socios, colaborando con un mínimo importe mensual. Recordemos que una biblioteca popular es una asociación civil autónoma sin fines de lucro, creada por iniciativa de un grupo de vecinos, dirigidas y sostenidas principalmente por sus socios.