Producto de los incrementos de los combustibles líquidos, las conversiones a GNC experimentaron desde el mes pasado un repunte en La Pampa. Así lo aseguró a Diario Textual el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Miguel Ripa. "El relevamiento que hemos hecho en los talleres nos da de un 2% a un 5% de incremento", dijo.
Los datos revelados por el directivo de Cecla coinciden con los difundidos hoy por el Enargas: de acuerdo con datos del ente regulador, los vehículos convertidos a GNC en enero fueron 9812 en todo el país, con un crecimiento interanual de 27,4%.
Las subas en las naftas en los últimos cuatro meses le dieron nuevamente impulso al GNC, cuyo precio en los surtidores es históricamente un 50% más barato que los combustibles líquidos.
El ahorro de los usuarios de GNC es importante: se calcula que usar gas en los autos en lugar de nafta permite un ahorro de entre $1,30 y $1,50 por kilómetro, lo que a final del mes puede desembocar en una ventaja de $7000.
"Está volviendo la conveniencia de convertir los motores. Un relevamiento que hicimos en los talleres locales arrojó una suba de un 2% a un 5%, lo cual es una muestra de que se está revirtiendo la baja que hubo el año pasado", dijo Ripa.