El diputado provincial Espartaco Marín (PJ) y el ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, analizaron en un encuentro un proyecto para implementar incentivos y atraer a médicos a instalarse en localidades de La Pampa.
"Esta propuesta viene a responder a una gran problemática que tenemos en algunas localidades de nuestra provincia", dijo Marín. "Existen dificultades para lograr que profesionales de la salud decidan radicarse y brindar sus servicios profesionales, lo que se traduce en una reducción en la oferta y en el acceso de los servicios públicos de salud".
"Entendemos que este incentivo a veces sólo no alcanza, por ello, se prevé que el Ministerio de Salud brinde capacitación y actualización permanente a estos profesionales que de otra manera, y por la especificidad de la tarea, quedarían aislados profesionalmente. El acceso a la salud es un derecho fundamental por el cual debemos seguir trabajando día a día", sostuvo Marín, autor del proyecto de ley.
También, Marín y Kohan abordaron la adhesión a la ley nacional y la creación del programa provincial del cannabis medicinal y celiaquía.