FIESTA DEL DEPORTE EN COLONIA BARÓN El joven tenista Jeremías Florez, de 12 años, fue elegido el mejor deportista del año 2017 y el futbolista del club Cultura Integral, Federico Hollman, se quedó con el balón de oro, en la quinta edición de la Fiesta del Deporte de Colonia Barón.
La tradicional fiesta, organizado desde hace un lustro por la productora Flecha de Norberto Luna, se llevó a cabo el pasado 10 de febrero en el salón de usos múltiples municipal, con la presencia de más de un centenar de deportistas locales ternados en 13 disciplinas. También asistieron tres árbitros, quienes recibieron un reconocimiento por su desempeño en la Liga pampeana de Fútbol. Presenciaron la ceremonia autoridades locales encabezadas por la intendenta, Sonia Luengo, el diputado nacional, Daniel Kroneberger y el presidente de la Liga Pampeana de Arbitros, Dante Melgarejo. El premio al deportista destacado consiste en un trofeo artesanal construido por el carpintero baronense Paolo Gorosito. Florez fue considerado el deportista más destacado de la temporada por haber ganado tres torneos nacionales grado 3, dos de ellos en Coronel Suárez, Buenos Aires. y uno en General Pico. En la ciudad bonaerense de Pigüé salió subcampeón. Además obtuvo triunfos en torneos provinciales, los que sumados a sus logros nacionales le permitieron acceder a la categoría sub 14. Compite en el ámbito de la Federación Tenis Centro de Tandil, Buenos Aires. Florez el año pasado asistió junto a su hermano menor Valentín a una clínica de tenis, que dio en Barón el ex tenista Guillermo “Mago” Coria y el preparador físico de la AAT, Fernando Vilches. La celebración dio inicio con una coreografía a cargo de las alumnas del Gimnasio Olimpo. Los ganadores de cada una de las disciplinas deportivas son: Motociclismo speedway 50 cc: Agustín Fridel.
Motociclismo speedway 200 cc: Alejandro Distéfano. Padel femenino: Analía Quinteros. Padel caballero: Javier Leduc. Motocross Máster: Carlos Vairoleto. Jineteada: Agustín Reale. Tenis categoría sub 10: Nacho Bohon. Tiro a la hélice: Osvaldo Iglesias y Daniel Taramarcaz. Fútbol primera división: Gabriel Pérez. Bochas: Juan Galván. Tenis sub 14: Jeremías Florez. Fútbol sub 20: Gino Delbono. Ciclismo: Lucas Pascua.
Esta quinta edición de la fiesta tuvo como novedad la entrega del balón de oro, que quedó para el futbolista Federico Hollman, volante por izquierda en el equipo de primera división del club Cultura Integral. Recibieron menciones todos los jugadores de primera división del club baronense por haber conseguido el subcampeonato de la Liga Pampeana de Fútbol el año pasado como así también los jugadores de quinta y sexta división de dicha institución. Los demás reconocimientos fueron para Alina Capelo, Malena Alonso, Pilar Pagela y Ema Vairoleto exponentes de la gimnasia artística; las tenistas, categoría sub 10, Jazmín Bruechet, Pilar Closter y Mariana Ballestero Gago; los atletas Valentina Cañete y Gabriel Warner; los futbolistas Nicolás Roll y Kevin Arosteguichar.
También se llevaron un reconocimiento los jugadores de fútbol categoría especial Luciano Martínez, Ivo Salas y Juan Martínez como así también José Luis Castelli por su trabajo como jockey en reconocidos studs.
Por su parte, el vecino Víctor Simón, fue reconocido porque hace 15 años que participa en las actividades deportivas del Centro Cumelén. Una mención especial recibieron los árbitros de la Liga Pampeana de Fútbol Oscar Gamboa, Franco Morón y Yésica Correa.
Los programas radiales “Cronómetro en Cero”, que se emite por FM “Clavel del Aire” de Barón y “Fútbol Popular” por una FM de Catriló, también fueron reconocidos. La fiesta finalizó a puro cuarteto con la actuación de “Dúo Sin intención” de Catriló.
< Luis Barbaschi para LA ARENA 16/02/2018 >