Hizo historia el domingo Deportivo Winifreda. Es que el equipo que se recordará por ser el primero del pueblo en participar de un torneo nacional de fútbol como es el Federal C le anexó ante su gente otra perla al sumar su primer triunfo, un finalmente sufrido 3-2 ante FC Tres Algarrobos para, además, meterse en zona de clasificación a la siguiente instancia.
“Nos había planteado Cristian (Savarese, el DT) que iba a ser un partido trabado en todas las líneas, porque ellos tienen mucha experiencia y jugadores de otro nivel, así que íbamos a tener que dar un plus para poder ganarlo. Dimos ese plus todos y gracias a eso lo ganamos”, dice Fernando Fridrich, el volante que fue una de las figuras de la cancha.
- ¿Tuviste miedo de que se los empataran?
- Sí. Porque en el final algún rebote que les quede ellos tienen jugadores peligrosos arriba. Cuando nos hicieron el segundo le pregunté al árbitro y recién iban 26 del segundo tiempo.
- ¿Cómo viven esto de jugar con el club del pueblo un torneo nacional?
- Es muy lindo. Es diferente a la Liga y el Provincial y lo tomamos como algo que sirve para hacer experiencia. Tenemos la base de jugadores del club que estamos acostumbrados a lo que es jugar a nivel local, y esto te da un plus. Después, el marco de gente que apoya es muy lindo.
- Si se lo mira desde la experiencia, ustedes arrancaban un paso atrás de los demás equipos, pero ya pasó la primera ronda y están en zona de clasificación. ¿Cómo están en comparación con los demás?
- Nos costó adaptarnos. En las primeras dos fechas dimos ventajas que no podemos dar, pero siento que nos adaptamos, que vimos los errores. El domingo nos dimos cuenta que, si queremos, estamos a la altura del torneo, pero tenemos que dar ese plus que tal vez la Liga no te exige, por ahí porque uno no está acostumbrado a ganar. Vamos haciendo un buen papel y nos va a dar una experiencia para tener buenos resultados en la Liga.
- ¿Cómo te imaginas la segunda rueda?
- Tenemos un partido clave con Costa Brava. Creo que si sacamos un resultado positivo va a ser fundamental para ir después de visitantes porque tenemos la incertidumbre de no saber cómo es ir a Tejedor o Tres Algarrobos. Pero si vamos con la mentalidad que se jugó el domingo se puede.