Un automóvil que transitaba ayer a la tarde por la ruta nacional 35 en cercanías de Winifreda volcó y sus seis ocupantes, entre ellos tres menores de edad, sufrieron politraumatismos varios y quedaron hospitalizados en Santa Rosa.
El siniestro vial se produjo a las 17, frente a la estación de servicio de bandera nacional, ubicada a pocos metros al norte del arco de entrada a Winifreda. Justamente, el automóvil Peugeot 206 color blanco transitaba de norte a sur y era conducido por Tamara Blanco. A su lado iba Jonatan Ortiz. En el asiento trasero iban Sabrina Kinesberg y sus tres hijas de 1, 9 y 17 años de edad. Todos tienen sus domicilios en Eduardo Castex y se dirigían a Santa Rosa.
Testigos relataron a la policía que la conductora, antes de llegar al cruce de rutas nacional 35 y provincial 10, intentó sobrepasar a otro rodado, pero como no pudo hacerlo retornó a toda velocidad a su carril. A raíz de esa maniobra, perdió el control del volante del vehículo, que se fue hacia la banquina, impactó contra el guardarrail y dio una vuelta.
Al Molas.
De alguna manera, la malla metálica actuó como sostén del Peugeot, caso contrario habría dado más tumbos. Quedó en posición invertida con las seis personas adentro de sus habitáculos. Gran parte de la carrocería delantera del vehículo quedó esparcida en el pasto. Al lugar del siniestro de tránsito llegaron policías, bomberos voluntarios y ambulancias. Las unidades sanitarias trasladaron a los heridos al hospital local donde recibieron las primeras atenciones y después fueron derivados al Lucios Molas de la capital provincial, donde al cierre de esta edición se encontraban en observación. Una de las menores tendría perforado un vaso sanguíneo. El automóvil siniestrado fue subido a una camión de auxilios y trasladado al pueblo.
< Luis Barbaschi para LA ARENA 06/02/2018 >