El diputado nacional, Martín Maquieyra, junto a integrantes de la Fundación Pensar, se reunieron con el presidente del Comité Ejecutivo del COIRCO, Horacio Collado. Se refirieron a la situación de Portezuelo del Viento, donde confirmaron que se hará un estudio de impacto ambiental de toda la cuenca y el órgano será el encargado de controlar la obra.
El presidente del Comité Ejecutivo del COIRCO, Horacio Collado, estuvo en Santa Rosa por una situación familiar.
Durante su visita, el diputado nacional Martín Maquieyra, junto a técnicos de la Fundación Pensar La Pampa se reunieron con él.
El legislador le dijo a Plan B que venían hablando con Collado desde hace un año y la idea es contar con su presencia en una actividad que quieren realizar en marzo sobre la problemática general de los ríos.
También hablaron sobre la situación de la obra de Portezuelo del Viento y el laudo del presidente Mauricio Macri: “Conversamos sobre el laudo y la determinación que tomó Nación, de que antes que se haga la obra debe existir un estudio de impacto ambiental, no sólo de Mendoza, sino de toda la cuenca”.
Maquieyra precisó que “la autoridad de aplicación y el órgano de control será el COIRCO, que se preocupará por ejemplo, de los caudales de llenado que tiene que ser básicamente todo el excedente del consumo general de la cuenca en el momento del llenado. No se puede usar el agua para el acueducto o para riego y demás. Todo esto lo va a controlar el COIRCO”.