El secretario general del Centro Empleados de Comercio, Carlos Nemesio, dijo que los despidos en el sector se "plancharon" y sostuvo que los trabajadores del sector "están en la disyuntiva de pedir más salario o cuidar el empleo".
Nemesio afirmó que la situación de los trabajadores es "muy dura" porque los comercios bajaron sus ventas. Sostuvo que si no hay una reactivación del consumo va a ser difícil salir de este momento rápidamente.
"Ante este panorama, los trabajadores se encuentran en la disyuntiva de pedir más y mejor salario o cuida el empleo. Es decir, lo que tenes no te alcanza y si perdés el trabajo tenes menos", dijo en declaraciones a Noticiero 3.
El dirigente aseguró que por el momento los despidos en los comercios santarroseños "se plancharon".
Los mercantiles firmaron esta semana con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa el ajuste del saldo previsto en la paritaria mercantil 2017.
Acordaron que se otorgará un 6% complementario con la siguiente distribución: 2% en enero, 2% en febrero y 2% en marzo. A su vez, la parte empresaria solicitó al Ministerio de Trabajo la reapertura de paritarias 2018, ofreciendo un incremento de hasta el 15%.