El diputado del radicalismo cuestionó al presidente por su dictamen respecto de Portezuelo del Viento: "es una injusticia para nuestra provincia", dijo y aclaró que "esto no viene de ahora, sino de años de falta de política hídrica".
"Quiero expresar mi repudio a la decisión del presidente (Mauricio Macri) sobre Portezuelo del Viento y su visto bueno para la construcción de la represa. Claramente, esta decisión era de COIRCO y no de Mendoza y el presidente como acaba de ocurrir", aseveró el diputado por el radicalismo Abel Sabarots.
El legislador dijo que "es una injusticia para nuestra provincia, ya que no sólo hemos tenido enormes problemas hídricos y de crecimiento por falta del Río Atuel, ahora también corre peligro el caudal del Río Colorado".
Aclaró que "hay que decir también, que esto no viene de ahora, sino de años de falta de política hídrica en la provincia, por inacción de los sucesivos gobiernos provinciales que han estado ausentes en este sentido".
"Si bien formamos parte de un frente, nuestro servicio es para con l@s pampean@s y sus derechos. Esta decisión se debió tomar en el ámbito de COIRCO, en una mesa conjunta con todos los actores provinciales y no de manera unilateral", completó.
Kroneberger, indignado
El diputado nacional de la UCR que integra la alianza Cambiemos, Daniel Kroneberger mostró su desacuerdo con el laudo del presidente Mauricio Macri para que avance la construcción de la represa Portezuelo del Viento. “Les quiero comentar que no estoy de acuerdo con el laudo del Presidente Mauricio Macri; no es otra cosa que una injusticia”, aseguró.
Agregó que es “una injusticia que llega de la mano de más de 30 años de falta de poder político, de convicciones, de decisiones y de falta de una verdadera política hídrica provincial”.
“Este laudo de Macri no es parte del cambio. Nuestro presidente no debió intervenir en esto, no puede ser juez y parte”, afirmó.
“Nos enfrentamos a una realidad, que nos duele y nos preocupa, que como en el caso del Rio Atuel la dirimirá la Corte Suprema de Justicia, un lugar a donde, incansablemente, acompañaremos al pueblo pampeano”, escribió en las redes sociales el diputado.
“Siento indignación y frustración, igual que vos, por este laudo. La defensa de nuestros derechos hídricos, los que corresponden a la Provincia de La Pampa, están por encima de las banderías políticas. Desde nuestra posición como legislador nacional siempre defendimos los intereses de La Pampa y de los pampeanos, y seguiremos por ese mismo camino, defendiendo a la Provincia de La Pampa”, afirmó.
“Seguimos sosteniendo que esta decisión debió haber sido resuelto en el ámbito del COIRCO, con diálogo, con política, con obras, con gestión. Siempre priorizando el consenso entre las provincias”, completó.