El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, resaltó que "hará lo imposible" para "poner en marcha Portezuelo del Viento y Los Blancos", en referencia a los dos proyectos hídricos -uno sobre el río Grande y otro sobre el río Tunuyán- que hay en carpeta desde hace años para la provincia de Mendoza. La obra de Portezuelo del Viento -proyectada sobre el río Grande- quitaría agua al río Colorado; mientras que Los Blancos afectará el caudal del río Salado, los dos ríos que atraviesan territorio pampeano.
El presidente resaltó su compromiso con el cambio climático y la producción de energía a partir de recursos renovables. "En Mendoza licitamos 11 proyectos, incluido el parque eólico que se construirá en San Rafael", agregó Macri este mediodía, antes de regresar a Villa La Angostura.
RECORRIÓ LOS INCENDIOS
El presidente Mauricio Macri llegó a San Rafael y recorrió la zona afectada por los incendios en el sur provincial. El jefe de Estado se subió raudamente al helicóptero Eurocopter junto al gobernador Alfredo Cornejo para recorrer la zona donde ya se han consumido más de 130.000 hectáreas en los últimos 10 días.
Luego de la recorrida por San Rafael y General Alvear, el mandatario aterrizó en la cancha del club de fútbol Deportivo Argentino y se dirigió a la avenida Balloffet, lugar del acto protocolar en el que se presentará la repavimentación de esa arteria.
"Estamos con ustedes", dijo el mandatario al referirse a la compleja situación que se vive por efecto de las llamas en los departamentos del sur provincial, y agregó: "Estamos haciendo lo imposible para mitigar la situación".