top of page
banner_PampaSeguridadActiva_737x125.gif
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
DULCE MANIA CHICO
plex ago 2023_edited.jpg
Carlos Kisner 200

El winifredense Agustín Alles se consolido en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors

  • Foto del escritor: Winifreda
    Winifreda
  • 5 ene 2018
  • 4 Min. de lectura

“SUEÑO CON DEBUTAR EN PRIMERA”

El winifredense Agustín Alles, 18 años, juega en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors. Durante la última temporada, el futbolista local tuvo un crecimiento deportivo porque ascendió de la quinta a la cuarta categoría del club de La Paternal. El 20 de enero comenzará la pretemporada de cara al inicio del torneo oficial de la Asociación del Fútbol Argentino.

El joven se formó en las categorías inferiores del Deportivo Winifreda y a los 12 años consiguió su pase al club Mac Allister de Santa Rosa. Representando a esa entidad, integró el plantel de la Selección de La Pampa de fútbol, que se consagró campeona de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2016, realizados en la ciudad de Concepción, Chile.

A mediados de 2016, Argentinos Juniors probó jugadores de distintos clubes pampeanos en Santa Rosa. Alles demostró sus habilidades. “Anduve bien, a los evaluadores les gustó mi manera de jugar y me ofrecieron hacer la pretemporada en enero de 2017. Inmediatamente acepté porque de chiquito sueño con estar en un club de Buenos Aires”, dijo en diálogo con LA CHUECA. “Es un privilegio formar parte de las inferiores de Argentinos, que tiene muy buen nivel”, agregó.

Antes de partir, se estuvo entrenando en el pueblo con sus amistades para llegar en óptimas condiciones. El 22 de enero pasado se estableció en Buenos Aires. “Nos probaron durante tres días, los entrenamientos empezaban a las 8.30 o a las 10. El primer día, éramos casi 200 chicos de todo el país, también de Chile y Venezuela y el último día quedamos 30 chicos.

Cuando me llamaron, tenía muchos nervios, pero el seleccionador me dijo que le había gustado mi forma de jugar y tenía que hablar con mis padres, que estaban conmigo. No puedo quejarme porque ellos siempre me han acompañado a todos lados, siempre están detrás del alambrado”, continuó su historial.

En una oficina, “charlamos sobre mi futuro en la institución, después regresamos a La Pampa a buscar mis pertenencias y Mac Allister me firmó el pase a Argentinos Juniors con 17 años”, agregó. Días después estaba entrenando con la quinta división bajo la dirección técnica de Cristián Zermatten, a quien aprecia. “Un gran entrenador, me enseñó muchas cosas durante el primer año que estuve en Buenos Aires. Futbolísticamente aprendí mucho y me enseñó valores como la confianza en uno mismo, a trabajar en equipo y a superarse día a día”, valoró.

La quinta categoría había salido subcampeona de AFA en 2016. Alles se sumó al equipo con cinco jugadores más. “La verdad tuve suerte de empezar a jugar, con sacrificio fui titular en varios partidos y sumé minutos”, relató. Incluso en la posición de volante central convirtió un gol de visitante al conjunto de Camioneros. “Estaban mis viejos viéndome en el predio de Camioneros, ganamos 4-1 y tuve la oportunidad de convertir el tercero, estaba muy contento”, rememoró ese momento.

El winifredense ascendió a la cuarta categoría. “Los compromisos ahora son mayores y los objetivos son otros. Hay que apuntar más arriba a ver si a fin de año podemos ganar un lugar en Reserva. Mi objetivo máximo es llegar a la Primera división, es lo que uno sueña de chiquito: debutar en primera, pero soy consciente de que hay que luchar para eso”, dijo.

Actualmente entrena con el equipo de primera división del Deportivo Winifreda. “El Depo siempre me abrió la puertas”, agradeció. El Girasolero, este año, disputará por primera vez el Torneo Federal “C”. “Es una noticia muy buena que el club que te vio nacer juegue a ese nivel, todos queremos que le vaya bien y ojalá una vez por todas demuestre el fútbol que tiene”, anheló.

El médico de la Selección argentina de fútbol, el winifredense Daniel Martínez, vistió la camiseta del mencionado club cuando incursionó en el fútbol profesional. El 12 de octubre de 1986, en un partido contra Platense, disputado en el estadio de Ferrocarril Oeste de Capital Federal, “El Dani” se rompe el ligamento interno de la rodilla derecha, lesión que lo alejó definitivamente de la actividad futbolística y le dio impulso a su carrera de médico.

El apoyo de la familia

Agustín Alles confesó que los primeros días fuera de la provincia y alejado de su padre Fabricio y su madre Olga “fueron muy difíciles. Uno cuando se va del pueblo deja a sus compañeros, al principio extrañas mucho a la familia, pero gracias al apoyo de ella uno sigue adelante, aparte es el sueño que uno tuvo de chiquito y una vez que estás allá no podes tirar todo”. Admitió que “la cabeza se te traba y te dan ganas de volver, es ahí cuando, pensando en frío recapacitas y te quedas, porque mis padres hacen todo lo posible para estar cerca de mío”. El club le brinda apoyo psicológico, pero “nunca lo necesité”, dijo. Además de jugar al fútbol, Alles cursa tres veces por semana sus estudios secundarios. “Quiero terminarlos para seguir la carrera de profesor de educación física”, finalizó.

< Luis Barbaschi para LA ARENA 05/01/2018 >

cew - publi.jpg
ACA - PUBLI 2025.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
DENGUE 300 X 300.gif
atuel es pampeano gif_edited.png
bottom of page