ALGARROBO DEL ÁGUILA
El intendente de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica, comentó ayer por Radio Noticias la inédita jornada que se vivió el pasado fin de semana, en la que aproximadamente 500 personas visitaron y se bañaron en las aguas del río Atuel.
“Como lugareño es algo impensado”, dijo el intendente, respecto a la experiencia vivida. “Qué mejor que venir a recrearnos al Atuel y que se sumen personas de otras localidades”, agregó respecto a la concurrencia. Muchas de los visitantes se acercaron desde otras localidades, como General Pico, Santa Isabel e inclusive de Santa Rosa.
El 25 de diciembre se registraron alrededor de 500 personas. “Nos pone en la obligación de seguir trabajando”, reflexionó el jefe comunal, pensando en el objetivo de generar la infraestructura y los servicios necesarios.
Como la zona está en proceso de construcción, los turistas deben proveerse de reposeras y mesas, entre otros elementos. “Hay 30 plazas de cabañas, pero si no llaman con tiempo se quedan sin alojamiento”, comentó el jefe de la comuna, en referencia a aquellas personas que deseen quedarse más de uno o dos días. “Es una localidad chica, pero empezó a despertar un interés que le genera un movimiento a nuestra economía local”, concluyó Gatica.