El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que las temperaturas máximas se elevarán entre los 35 y 40 grados hasta el viernes y que los días 30 y 31 de diciembre habrá lluvias.
El SMN explica que “un centro de alta presión situado sobre el Océano Atlántico da lugar a vientos del sector norte sobre el centro y norte del país. A partir del fin de semana se espera el ingreso de un sistema frontal desde la región patagónica que se desplazará hacia el norte del país, tomando características de estacionario hacia el día lunes 1”.
En relación a las precipitaciones, el SMN señala que “los días sábado 30 y domingo 31 en centro y norte de La Pampa, este de Mendoza, San Luis, este y noroeste de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estarán con valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Las condiciones mejorarán de sur a norte a lo largo del fin de semana”.
Temperaturas
En relación a las altas temperaturas, el SMN explica que “entre los días miércoles 27 y viernes 29 se prevén temperaturas máximas entre 35° y 40°C en noroeste de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, oeste de Entre Ríos, sur de Chaco, este de Catamarca y este de La Rioja, con disminuciones temporarias”.
Además, los sitios web de clima anuncian para Santa Rosa temperaturas máximas de 37ºC para el jueves y de 39ºC para el viernes.