EL FUEGO AFECTA EL OESTE PROVINCIAL Cuadrillas de la Dirección General de Defensa Civil, combatían anoche dos focos de incendios activos desatados en el oeste de la provincia. El director de la repartición provincial, Luis Clara, confirmó a LA ARENA que sobrevoló antes de las 21 las zonas afectadas por las llamas y recién hoy podrá saber con precisión la cantidad de hectáreas afectadas.
Los incendios se desataron en el campo “El Sapucai”, ubicado en la zona de Quehué, y en el predio rural “El Diamante”, situado entre las localidades de Telén y La Pastoril. El fin de semana pasado brigadistas y bomberos de varias localidades pampeanas no tuvieron descanso.
Clara informó que el lunes “producto de la caída de cables de alta tensión se generó un incendio que afectó parte del acceso de la localidad de Alpachiri y se extendió por 150 hectáreas de pasturas. Fue controlado después de un intenso trabajo por parte de bomberos voluntarios de Alpachiri y Macachín”.
En el sur.
El 24 de diciembre se reactivó un foco ubicado en inmediaciones de las rutas 154 y 26 en cercanías de la localidad de Abramo, el cual se logró controlar con una autobomba que adquirió la comuna de Abramo, la ayuda de bomberos voluntarios de Bernasconi y cuadrillas de Defensa Civil.
Durante la misma jornada, “detectamos en la localidad de Colonia Santa María un incendio que había sido controlado días atrás y que se había generado por el desprendimiento de fusibles en un transformador. Se logró extinguirlo”.
Clara indicó que en un campo que rodea a la localidad de Guatraché “el día 24, y por circunstancias que estamos tratando de establecer, detectamos tres focos que afortunadamente pudieron ser sofocados”.