Un hombre murió después de rescatar a dos niños que cayeron en uno de los canales. La víctima es José Chiris, de 68 años, empleado de la Municipalidad de General Pico.
Un hombre de 68 años perdió la vida este lunes en el predio de la laguna La Arocena, luego de rescatar a dos niños de que habían caído al canal que desemboca en el espejo de agua. La Justicia identificó a la víctima como Roberto José Chiris.
El trágico episodio tuvo lugar alrededor de las 15 horas, a metros del portal de ingreso al Parque Recreativo “Delfín Pérez”. Minutos después autoridades municipales dispusieron el cierre del predio.
Según relataron testigos del hecho a los investigadores, dos niños jugaban en las inmediaciones del canal de desagüe que desemboca en la laguna y se arrojaron luego a su interior. Los chicos comenzaron a tener dificultades para salir, supuestamente porque el musgo de las paredes del canal les impedía hacer pie.
El empleado municipal, que está a metros del lugar en el portal de ingreso al Parque Recreativo para registrar a personas y vehículos que ingresan y se retiran del predio, observó los movimientos y decidió llegar hasta el borde del canal.
Cuando la situación de los menores era desesperante, el hombre de 68 años se arrojó al agua para rescatarlos. Finalmente pudo sacar a los niños del interior del canal, pero luego él no lo pudo hacer.
Personas que estaban cerca del lugar corrieron para socorrer al trabajador y lograron sacarlo del canal, pero ya se encontraba sin vida. A pesar que la policía le realizó RCP hasta la llegada del Servicio de Emergencias Médicas, fue imposible reanimar a la víctima.
El cuerpo del hombre fue retirado alrededor de las 17 horas y trasladado a la Morgue del Hospital Gobernador Centeno.
Los investigadores judiciales aguardan el resultado de la autopsia porque, si bien la primera hipótesis es que el hombre podría haber fallecido por ahogamiento, no se descarta que, por su avanzada edad y obesidad, el hombre podría haber sufrido algún tipo de descompensación cardíaca.
Minutos después del fatídico episodio, al lugar llegaron autoridades municipales encabezadas por el intendente Juan José Rainone, quienes más tarde dispusieron clausurar el ingreso al Parque Recreativo “Delfín Pérez”, para facilitar la tarea de los investigadores.
También llegaron funcionarios del Ministerio Público Fiscal, que trabajaron junto al personal de la División Criminalística y recogieron testimonios de personas en el lugar.
Las fuentes consultadas ayer remarcaron que es habitual ver a menores en esa zona, bañándose en el canal cuando se encuentra prácticamente lleno, como ocurría ayer, sin ningún tipo de control.