Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se informó que continúan los trabajos de limpieza y reacondicionamiento de picadas y contrafuegos en distintos lugares de la Provincia.
La extensión total es de 1.500 km y la inversión del Gobierno provincial ronda los 12 millones de pesos. En algunos sectores por la consistencia del suelo se utiliza motoniveladora y topadora.
Se realiza mediante tractor y rastrón la limpieza de picadas en zonas rurales, las mismas comprenden las zonas de Lihuel Calel, Puelches, Cuchillo Có y Limay Mahuida, pasando por las Sierras de Lihuel Calel y el Parque Nacional, Victorica, Jagüel del Monte, por citar algunas.
“Acá en Victorica se terminó una picada en el límite con San Luis, los trabajos lo hizo la Provincia, son tareas muy importantes que resuelven una situación muy inquietante para los productores de la zona rural”. Agregó que “estas medidas de prevención generan estabilidad en la zona y que en épocas de altas temperaturas funcionen como prevención”, sintetizó Mauro Tapie, inspector de Vialidad Provincial.