La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, volvió a meter la pata. En su cuenta de Twitter, denunció que gran parte de los funcionarios de las universidades no habían presentado sus declaraciones juradas. En el caso de la UNLPam, dijo que de 106 solo lo habían hecho dos. Docentes de la alta casa de estudios pampeana le respondieron que ese dato era absolutamente falso.
El profesor Sebastián País Rojo le contestó y se quejó, solapadamente, que desde el rectorado de la UNLPam no se hayan expedido públicamente. "Laurita Alonso, a cargo de la Oficina Anticorrupción, difamando por redes a las Universidades Nacionales. Siguiendo la saga indiscriminada de la denuncia de Marijuán, y los absurdos y espectaculares allanamientos de algunas justicias federales (con mandar un oficio alcanza che). Dudo que sea sin querer, para algo están preparando el terreno, ya los conocemos. Por suerte, algunas Universidades como Mar del Plata o La Plata se plantaron y contestaron. Otras, aún no", manifestó.
Otro fue el propio decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Oscar Alpa. "Soy decano de la UN La Pampa y le puedo asegurar que acá los funcionarios hemos presentado todos las declaraciones patrimoniales. Por favor chequee su información antes de hacer semejante declaración, ya que tiene una responsabilidad como funcionaria", le pidió.
La UNLPam, en rigor, debe presentar 55 declaraciones juradas y todos lo hicieron, dijeron voceros consultados por Diario Textual.