Ante la llegada de las fiestas “extraordinarias” de fin de año, y con las reuniones familiares y de amigos prolongándose hasta altas horas en casas particulares, el Concejo Deliberante de Winifreda autorizó, a través de una ordenanza, la ampliación del funcionamiento de los locales bailables.
“Extiéndase el horario permitido y los festejos nocturnos del 24 y 31 de diciembre hasta las 7 del día siguiente”, reza el artículo central de la normativa. Esta excepción también rigió para el baile de egresados realizado el sábado pasado, pero esa celebración culminó a las 6.
Este año, los bailes de Navidad y Año Nuevo se desarrollarán en el salón del Club Social y Deportivo. Ese espacio será habilitado de manera excepcional por el municipio, previa contratación de un seguro por parte de los organizadores de ambos eventos: la comisión directiva de la entidad y el único boliche bailable del pueblo.
“Sabiendo que en años anteriores se excedieron de las 6, se propuso a la intendenta extender el horario para estas fechas particulares a los fines de evitar infracciones o clausuras”, reveló el jefe de la dependencia, Juan Bustos Paulino.
Permiso.
Menores de 15 a 17 años deberán concurrir con el permiso autorizado por la policía y documentos para corroborar la edad. “Es una cuestión interesante, seguramente el jefe policial habrá considerado que puede ayudar a su trabajo. Esperemos que sirva para que la gente pueda disfrutar más”, expresó el concejal Mario Corredera (Pro-Frepam).
A su par Marcos Ponce (PJ) le pareció “perfecto” la medida porque a su entender “todas las limitaciones a los horarios nunca funcionaron. Si lo que se quiere evitar son problemas de circulación de alcohol por la localidad no hay nada mejor que los adolescentes estén dentro de un mismo salón cuidados para evitar inconvenientes y no que ronden por las calles”.
< Luis Barbaschi para LA ARENA 21-12-2017 >