EL MUNICIPIO ACONDICIONÓ LAS INSTALACIONES DEL NATATORIO DEL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO
Durante su primer día la entrada fue gratuita, después cobrará 25 pesos y 30 pesos los fines de semana y feriados. La comuna también reconstruye la sede social de la entidad cuyo salón de fiestas fue habilitado de manera excepcional para baile de egresados. “Es un salto de calidad”, dijo un funcionario comunal.
Una buena alternativa para sobrellevar el calor en Winifreda es el natatorio del Club Social y Deportivo, que ayer desde las 14 inauguró la temporada veraniega 2017/2018. Sus instalaciones fueron acondicionadas por la municipalidad por segundo año consecutivo. Con ese apoyo recuperaron su esplendor. Por única vez, la entrada fue libre y gratuita, una decisión tomada en conjunto entre la comisión directiva de la entidad y las autoridades municipales. El resto de los días se cobrará 25 pesos y 30 pesos los fines de semana y feriados. El ingreso será sin cargo para menores de 12 años. Los niños disfrutaron a pleno el agua cristalina de las tres piletas, como también lo hicieron sus familias, jóvenes y adultos en una jornada con más de 30ºC.
Mejoras
“Las dos instituciones decidieron que la entrada sea gratuita el primer día para que los vecinos puedan aprovechar las instalaciones del complejo, que se han acomodado para que todos la pasen muy bien”, manifestó el secretario de Acción Social comunal, Sergio Bellendir.
“Estuvieron realizándose trabajos muy importantes desde el verano pasado. Se han cambiado los filtros alemanes que tenían 30 años de antigüedad y se rompían constantemente por otros más modernos, que cumplen la misma función pero con mayor efectividad porque garantizan un buen filtrado del agua y no queda suciedad en el fondo cuando se pasa el barrefondo”, detalló Bellendir. Previo a su llenado, las piscinas fueron lavadas con una hidrolavadora y pintadas por empleados municipales. En el predio recreativo además se plantaron seis palmeras de la especie Pinto, que la comuna plantó en distintos espacios del radio urbano. En breve se pondrá en funcionamiento la cancha de beach vóley. También se pusieron en condiciones los baños y las duchas de los vestuarios. El concesionario del natatorio es Emmanuel Guittlen y su esposa Yamila Lentz. Antes de zambullirse, los bañistas deben someterse a una revisación médica para evitar el ingreso de liendres, hongos y piojos.
Nuevas edificaciones
El municipio también está reconstruyendo la sede social del club, una obra que comenzó el año pasado y no se detuvo. Los trabajos están a cargo de empleados comunales diestros en tareas de albañilería. El gobierno provincial destina aportes para la compra de materiales de construcción. El nuevo salón de fiestas del club anoche abrió sus puertas de manera excepcional para celebrar el baile de egresados de los alumnos del Instituto Privado Cristo Redentor. Bellendir reveló que los bomberos voluntarios peritaron el lugar y los organizadores de la fiesta – los alumnos de quinto año- contrataron un seguro de responsabilidad civil. “La estructura no corre ningún riesgo, cuenta con salidas de emergencia y matafuegos”, aseguró.
“Durante la campaña dijimos que íbamos a ayudar a todas las instituciones y eso estamos haciendo. La estructura edilicia del club estaba muy relegada y si no recibía un apoyo municipal iba a ser muy difícil que con fondos propios pudiera mejorar y progresar. Su campo de deportes ahora está en óptimas condiciones. Esto es un salto de calidad”, evaluó. “También estamos dando respuestas a otras instituciones. Un viejo pedido de la comunidad era remodelar el colegio secundario. El gobierno provincial decidió construir un edificio nuevo y en cuanto al hospital cuando el gobernador Verna visitó por última vez el pueblo gente del centro médico habló con él para gestionar un sobretecho y tengo entendido que ese pedido ya pasó a Obras Públicas de la provincia”, finalizó.
< Luis Barbaschi para LA ARENA 17/12/2017 >