En Eduardo Castex se registraron –durante el mes de diciembre- dos casos de violencia de género. Ambos acusados fueron detenidos con prisión preventiva por el fiscal Walter Antonio Martos, perteneciente a la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género.
El autor del primer caso es un transportista oriundo de Eduardo Castex de 36 años. El acusado violó una orden de restricción de acercamiento, aplicada –el 8 de octubre- en la Segunda Circunscripción Judicial en General Pico. El hecho ocurrió durante la madrugada del jueves 7.
La víctima se encontraba en su domicilio cuando fue atacada por su ex pareja, que ingresó sin autorización a su vivienda. Los delitos por los que se lo acusan son lesiones leves calificadas por el vínculo, amenazas simples, violación de domicilio y desobediencia judicial.
El responsable del segundo caso es un empleado municipal de 23 años, también oriundo de Eduardo Castex, el cual tiene dos condenas previas por violencia de género.
El mediodía del sábado 2 el acusado agredió física y verbalmente a su ex pareja en la vía pública, propiciándole golpes y amenazas. Se lo acusa por lesiones leves calificadas por el vínculo y amenazas simples.