SE DESPEGA DE AVIANCA
Envalentonados por el clima de campaña, en el mes de junio de este año, el intendente de Santa Rosa Leandro Altolaguirre y el diputado Martín Maquieyra anunciaron junto a directivos de la firma Avianca, la llegada de vuelos de bajo costo a Pico y Santa Rosa con destino a la Capital Federal. Pasadas las elecciones, medio año después del anuncio, la aerolínea de origen colombiano no hizo un solo viaje a nuestra provincia, y la promesa de los referentes provinciales de Cambiemos parece desvanecerse.
“Lo que hicimos nosotros fue interesar a una empresa”, dijo el diputado Maquieyra a LA ARENA. “Por ahora no están cumpliendo con lo que habían dicho, que comenzaban a operar en diciembre”, agregó.
-En realidad la promesa era que comenzaban a volar en el mes de julio. -Claro, primero dijeron julio y después diciembre. Ellos dijeron que iban a pedir las rutas aéreas en la audiencia pública y eso se pidió. El trámite se debe haber retrasado porque recién ahora llegaron los vuelos a Mar del Plata, que fueron los primeros que pidieron. Nación se toma por lo menos dos meses hasta que habilita las rutas.
-¿Qué pidieron ellos? -Pidieron los dos destinos, unir Santa Rosa y Pico con Buenos Aires, un vuelo diario de ida y vuelta, lo que da 30 frecuencias mensuales.
En los últimos días un cronista de LA ARENA intentó comunicarse con los representantes de la empresa Avianca que en junio visitaron la provincia pero no hubo respuesta a los llamados.