Josefina Díaz: 'Actitud violenta y machista'
- La Pampa
- 11 dic 2017
- 3 Min. de lectura
SIGUEN LOS CRUCES EN CAMBIEMOS: DIAZ CONTRA CONSIGLIO
La dirigente del macrismo cuestionó al radical por analizar el rol de la mujer en la política con un sesgo machista. Además, sugirió que su rival en la interna de Cambiemos se benefició con créditos blandos del Estado pampeano.

“Como mujer me siento agredida desde mi sentimiento más profundo: el de madre. Como dirigente política, me enorgullece dejar al desnudo a dirigentes con su visión sobre la mujer en una actitud discursiva violenta autoritaria y machista, esquivando el debate político y haciendo política al mejor estilo de los programas de chimentos”, dijo ayer la diputada provincial Josefina Díaz, en referencia al presidente del bloque de Diputados del Frepam, Ricardo Consiglio.
El cruce de acusaciones entre la ex radical, ahora enrolada en el PRO, y el legislador oriundo de General Campos comenzó la semana pasada, cuando la macachinense cuestionó a su par por reunirse a solas con el gobernador Carlos Verna. El encuentro se produjo el miércoles, para cumplir con un pedido de audiencia que estaba pendiente.
Díaz emitió al día siguiente un parte de prensa donde acusó a Consiglio de “ser funcional” a la estrategia de Verna de elegir con qué oposición sentarse. La respuesta del diputado no se hizo esperar: “Hago todo esto porque pienso en el destino de los pampeanos, pero ella lo que hace es defender la Pyme familiar que tiene con Cambiemos. El marido (director del Banco Nación), la hija, todos trabajan con el gobierno nacional, tiene intereses personales”, disparó Consiglio en referencia a Díaz.
“Viejas mañas”.
“Cubriendo una posición política que no puede defender, no se puede esperar otra cosa de un dirigente de su estilo -replicó la diputada macrista-. Deja al descubierto su visión de la mujer en la política, atacar tratando de esquivar sus ‘andadas’ con declaraciones autoritarias y miserables en su respuesta. En su visión, la mujer no puede tener un rol protagónico en política. Y llevar la cuestión a las bajezas, muestra su intento de tapar una reunión que a las claras genera más dudas que certezas. Todo indica que busca tapar las viejas mañas de la política que bien conoce… mañas que vimos hace poco tiempo y por ello, una dirigente de nuestro oeste pampeano vio trunca su posibilidad de ser la primera pampeana diputada nacional por la UCR, Gloria Cazanave”.
Familiares y amigos.
Díaz acusó de Consiglio de ser uno de los mayores responsables de una oposición debilitada en la provincia, sin una sola autocrítica. “Como mujer dirigente, con orgullo soy madre de tres hijas que tienen vida propia y espacio propio… a quienes formé con pasión por lo que hacen, tengo familia y no son una carga. Cada una, con identidad propia y proyectos propios, esa es mi diferencia como mujer dirigente y cada una de ellas pueden darle explicaciones académicas y laborales”, continuó.
“No le tengo miedo al debate de todo, desde la sensibilidad social pasando por el rol en la política de cada uno de nosotros hasta cómo se distribuyen los créditos blandos ‘a familiares y amigos’. Quiero cambiar el debate del dije, por el de transformar la sociedad en que vivo, por eso no me van a callar y cada cuestión política la voy a instalar en el debate, no me voy a prender de sus miserias”, concluyó.