De la mano de Agroactiva, la empresa pampeana de casillas “El Imán” viajó a Europa en una misión comercial que tiene como principal objetivo ampliar los negocios de la firma que comenzó siendo una Pyme familiar a fines de la década del ’90. Con 20 años de trayectoria en la fabricación de casillas rodantes y no rodantes, que en su integridad fueron creadas para el sector agropecuario, “El Imán” se originó en la localidad de Alta Italia y actualmente compite con las empresas de insumos agropecuarios más importantes del país.
“Es un verdadero orgullo para nosotros como argentinos poder representar a nuestro país”, expresó Matías Prat, el mayor de tres hermanos que hoy día están a cargo de la empresa, durante la presentación de la fábrica en República Checa.
La aventura de los pampeanos Matías, Francisco y Mauricio Prat comenzó la semana pasada en Praga, donde fueron recibidos por el cónsul Honorario de la República Checa en Córdoba, Santa Fe y Corrientes, Daniel Villalón.
A través de variadas presentaciones dentro de la Unión Europea, los representantes de la firma expusieron sobre sus inicios, cuando Jorge (padre y fundador) comenzó fabricando pequeñas casillas en un galpón lindero a su vivienda. Hoy, tras dos décadas de arduo trabajo, la empresa creció significativamente. Cuenta con por lo menos 30 empleados, y se expandió por todo el territorio nacional, sosteniendo de esta manera el lema de la firma que es “de La Pampa al país”.