SIEMBRA DIRECTA
Una delegación de 24 productores y empresarios de Rusia visitó las instalaciones del INTA Manfredi el pasado fin de semana en busca de maquinaria agrícola argentina.
En primer lugar, técnicos argentinos les brindaron una capacitación acerca de las tendencias del sector en el plano nacional, las innovaciones en Agricultura de Precisión y la adopción y crecimiento de la siembra directa en nuestro país y en el mundo.
Por otro lado, mantuvieron reuniones con empresas nacionales que mostraron sus nuevas tecnologías, y visitaron algunas de las fábricas de los industriales agrupados en la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma), donde pudieron apreciar la alta tecnología en todas las líneas de producción, la capacidad instalada, y dialogar con los operarios.
La gira técnica incluyó recorridos por las fábricas de ERCA, Superwalter, Metalfor, Apache y Ombú, de las cuales muchas ya están exportando a Rusia, y buscan afianzar y expandir su participación.
Según expresó a los medios de comunicación el jefe del Departamento Económico de la Embajada Rusa en Argentina, Farid Mamedov, hay gran interés en su país por la tecnología de siembra directa, que está empezando a expandir su superficie en los últimos años. “Las máquinas para la siembra directa hoy día no se producen en Rusia en la cantidad suficiente para la satisfacción de la demanda, por eso veo que hay un mercado para los productos argentinos de este rubro”, dijo.