El diputado nacional Sergio Ziliotto (PJ) dijo este jueves que no votará la reforma previsional tal como está redactada porque supone "un gran ajuste" a los jubilados. "Eso no lo vamos a votar", aseguró.
En el Senado, la reforma obtuvo el voto positivo de sus pares pampeanos Daniel Lovera y Norma Durango (PJ). "Ellos hicieron lo posible y lo imposible para torcer la votación en el Senado y no se ha podido. No pudieron convencer al resto de los senadores", justificó.
"Como está redactada hoy supone un gran ajuste a los jubilados y eso no lo vamos a votar. Las modificaciones que han hecho en el Senado no son las suficientes para que desaparezca el ajuste a los jubilados. Vamos a votare en contra de algo que signifique un ajuste a los jubilados y a los trabajadores", agregó en diálogo con radio Noticias.
“Siento dolor que algunos piensen que vamos a castigar a los jubilados”, admitió. Y planteó la necesidad de reformular el financiamiento del sistema jubilatorio.
“Tenemos que buscar la fórmula para que esto no ajuste a los jubilados. Hay muchos diputados preocupados porque no quieren ser partícipes de un ajuste a los jubilados. No queremos ser los herederos de (Fernando) De la Rúa, que le bajaron el 13 por ciento a los jubilados”, admitió.
Más adelante, el diputado nacional justificó la firma del pacto fiscal por parte del gobernador Carlos Verna. “Hay que debatir la película y no la foto. No tenemos la fortaleza financiera que tiene (Adolfo) Rodríguez Sáa sino hubiéramos estado con San Luis. El gobernador Verna tiene que pagar los sueldos y las jubilaciones todos los meses, tiene que hacer funcionar la provincia. Somos la única provincia que tiene las paritarias abiertas”, expresó.
“Los gobernadores acordaron un piso, una actualización a los jubilados por encima del índice de la inflación. El Congreso tiene que discutir el techo”, amplió.