El Gobierno provincial ofreció este martes a los gremios estatales un bono de fin de año de 6 mil pesos, a pagar 3 mil en enero y 3 mil en febrero. También propuso un incremento salarial del 1,5% para equiparar la inflación y 500 pesos remunerativos no bonificables para las categorías que no pagan Ganancias. Para la Intersindical, es insuficiente. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el jueves.
La reunión se desarrolló en la Sala Mechi Mario, de Casa de Gobierno. Luego de escuchar el ofrecimiento, los gremios pidieron un cuarto intermedio hasta el jueves. Es que van a someter la decisión a las asambleas de trabajadores en las distintas reparticiones públicas. Pero algunos gremialistas ya dijeron que es insuficiente.
Los representantes del Gobierno, Guido Bisterfeld y Diego Alvarez, hicieron primero el ofrecimiento de un bono de 6 mil pesos. Luego, ofrecieron un 1,5% de aumento para noviembre y diciembre a los efectos de equiparar la inflación que, según la medición del Indec, fue del 21%.
Teniendo en cuenta que los estatales pampeanos consiguieron un 20% de incremento para el primer semestre el 1,5% que se ofrece ahora igualaría la inflación oficial.