El intendente de Embajador Martini, Ariel Bogino, volvió a pedir que Vialidad Nacional termine el alteo y habilite de una vez por todas la Ruta Nacional 35.
“Ahora estoy pidiendo casi de rodillas que nos liberen la ruta 35 porque está prácticamente terminada”, expresó Bogino, angustiado por la situación que lleva meses sin solución.
“Estamos haciendo mucho hincapié en las gestiones en Vialidad Nacional, adonde llevé notas de la Cooperativa Agropecuaria y de otros acopiadores locales para que nos dejen pasar el tránsito pesado, porque no podemos perder otra cosecha que se encuentra al sur de la localidad, porque el resto del ejido rural está muy comprometido por el agua”, relató.
“Esperemos que Vialidad Nacional tenga consideración con los productores, y con la gente de la zona que precisa de la ruta y no solo en lo que es la cosecha”, comentó en diálogo con Zonal Noticias.
El terraplén ya está terminado y se colocaron los tubos en dos tandas para que el agua circule. “Solo restan colocar unas piedras de contención a los costados para que no se rompa el alteo y las medidas de seguridad”, detalló Bogino.
El jefe comunal sostuvo que “nos dieron como fecha estimativa mediados de diciembre, en que estaría habilitada la ruta. Esperemos que se cumpla y finalmente la tengamos habilitada”.
Bogino insistió en el pedido aun cuando “tal vez la ruta no llegue a estar lista para la cosecha, pero que por favor nos dejen pasar el tránsito pesado porque el tránsito de cereal es la vida del pueblo, y después está el problema del traslado de hacienda, donde los productores deben recorren muchísimos kilómetros para poder venir a pesar a la cooperativa”.