El legislador nacional del radicalismo llamó a “dar la pelea” por dentro de la UCR: “Tratamos que nuestras opiniones, que hoy no son tenidas en cuenta, sean las que influyan más en el partido”.
El diputado nacional, Ricardo Alfonsín, cuestionó a los dirigentes radicales que acompañan sendos proyectos al tiempo que lanzó: “El radicalismo deberá explicar por qué aprueba cosas que hasta el 2015 estábamos en contra”.
Sin embargo, se prevé que antes de que cierre el año el oficialismo logre juntar los votos necesarios para que el Congreso sancione los proyectos de reforma laboral y previsional que impulsa el Gobierno del presidente Mauricio Macri.
“El radicalismo ha incumplido lo que ha dicho. Es necesario que el partido cambie su actitud hacia adentro. Y nos tenemos que preguntar qué hicimos mal, qué bien y qué no hicimos pudiéndolo hacer”, enfatizó el dirigente de la UCR en declaraciones al programa “Mañana Sylvestre”, que se emite por Radio 10.
En tanto, Alfonsín llamó a “dar la pelea” por dentro de la UCR: “Tratamos que nuestras opiniones, que hoy no son tenidas en cuenta, sean las que influyan más en el partido”.
Cabe destacar, que en el caso de las jubilaciones, la aprobación en el Congreso (tiene media sanción en el Senado) antes que termine este año y la reglamentación posterior durante la primer quincena de 2018 resultaba clave por una cuestión simple: la eliminación de la fórmula de la “movilidad jubilatoria” por la del 70-30 (inflación + suba de salarios en blanco), aprobada ya por el Senado y que sería tratada el 27 en Diputados.