El secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, dijo a Diario Textual que La Pampa no aceptará la propuesta que hará Mendoza de trasvasar agua del río Grande al Atuel para dar cumplimiento a lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia de asegurar un caudal suficiente en toda la cuenca y reparar la desertificación que provocó el corte del río en el oeste pampeano.
"Vamos a esperar las reuniones a ver qué propone Mendoza. El trasvase no esta dentro de las obras que propondrá La Pampa", dijo Schlegel.
La oposición pampeana al trasvase se sustenta en que el río Grande es tributario del Colorado, es decir es un afluente. Ese trasvase es la propuesta que llevará Mendoza a la mesa de negociación. "Es la única solución", dijo a este diario digital el diputado mendocino Gustavo Villegas (UCR).
Schlegel reveló que el gobernador Carlos Verna convocó a organizaciones no gubernamentales y a la Universidad Nacional de La Pampa a una reunión para este martes a las 9 de la mañana para definir las obras que propondrá la provincia.
"Esperemos que esta resolución judicial no lo use políticamente el presidente Macri para laudar a favor de Portezuelo del Viento, porque si eso ocurre nos estarían devolviendo el Atuel pero robando el Colorado", agregó Schlegel.