El PRO y el Mofepa salieron a aclarar por qué no aprobarn el proyecto de ley en la Legislatura pampeana para controlar las financieras. "Era legislar sobre lo legislado", dijeron.
El jueves pasado, la Legislatura aprobó una ley que controla las casas de crédito. Fue aprobado por mayoría por el PJ, FpV, FrePam, Frente Renovador y Pueblo Nuevo. El PRO y el Mofepa lo rechazaron.
¿Cual es el argumento para rechazarlo? Los diputados Adriana Leher, del PRO, y Héctor Fazzini, del Mofepa, dijeron que "era legislar sobre lo legislado", ya que "existen las leyes que protegen a los ciudadanos de los abusos a los cuales se les quiere someter".
"Lo que se necesita es hacer mayor control para su real cumplimiento e información para que los consumidores conozcan sus derechos", dijeron.
"El tiempo nos dirá si esta ley que se aprueba es realmente efectiva o como pensamos solo añade un paso burocrático a la defensa de los derechos del consumidor", sostuvieron.
"Ese tiempo fueron 48 horas, ya que esas horas bastaron para que nos enteráramos que la jueza Adriana Cuarzo dictara un fallo imponiendo a las compañías financieras a adecuarse al cumplimiento de la ley de Defensa del Consumidor", agregaron.
Otra diputada del PRO, Josefina Díaz, sostuvo que la ley "es la recopilación de obligaciones que ya están en la ley de Defensa del Consumidor y también en el Código Civil y Comercial de la Nación".
"No queremos más burocracia queremos efectividad en el control de aplicación de las leyes existentes", añadió.