La Sala B del Tribunal de Impugnación Penal (TIP), compuesta por los jueces Mauricio Piombi y Fernando Rivarola, confirmó hoy la condena a prisión perpetua contra Marcelo Antonio Pérez por el homicidio de Mirta Silvia Alvarado, ocurrido el 23 de septiembre del año pasado en la localidad ded Trenel.
Así, el TIP ratificó la sentencia del 2 de octubre pasado del Tribunal de Audiencia de General Pico, integrado por los jueces Marcelo Luis Pagano, Carlos Federico Pellegrino y Alicia Paola Loscertales, por la cual se condenó a Pérez a la pena de prisión perpetua, como autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con quien mantenía una relación de pareja, amenazas simples, tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización, homicidio doblemente agravado por ser cometido contra la persona con quien ha mantenido una relación de pareja y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y desobediencia judicial, todos en concurso real.
Piombi fue el que argumentó el fallo, al que adhirió Rivarola. "Habiendo escuchado los testimonios durante la audiencia, examinado el material probatorio anexado y que formó parte del debate, como también los alegatos de las partes, no puedo más que concluir que el Tribunal efectuó una correcta evaluación y valoración del material probatorio en su conjunto, para arribar a la conclusión de autoría y responsabilidad en el delito que se le enrostra a Marcelo Antonio Pérez", dijo Piombi en su voto.
Marcelo Pérez, un empleado del Frigorífico Trenel, sorprendió a Sonia Alvarado mientras dormía la siesta, el martes 22 de noviembre del año pasado. Le golpeó el rostro de un puñetazo, primero y luego le seccionó la garganta de un cuchillazo tremendo y certero.
El hombre, con el mismo cuchillo, intentó suicidarse clavándose el arma en la garganta. A los pocos días, y luego de ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Gobernador Centeno, fue dado de alta.