El gobernador Carlos Verna se lamentó porque el año próximo habrá “menos inauguraciones y menos viviendas”. “Por no tener villas nos castigan, por tener casi el 40 por ciento de la población en casas de viviendas sociales construidas por el gobierno nos castigan, yo creo que deberían premiarnos por gastar la plata de viviendas en hacer viviendas, no la gastamos en otra cosa”, destacó Verna en el acto de entrega de 31 viviendas en Macachín.
“El criterio del Gobierno Nacional es que tenemos menos NBI (Necesidades Básicas Insatisfechas) y nos dan menos fondos. Como dijo Jorge Cabak, seremos creativos y buscaremos otras soluciones, no nos vamos a quedar quietos, vamos a tratar de seguir construyendo viviendas sociales en La Pampa”, destacó. “Creo que hoy es momento de alegrarnos, de compartir la alegría con estas 31 familias y desearles que trasformen estas casas en hogares, que les permitan desarrollar su proyecto de vida, que crezcan con su familia en paz, armonía y prosperidad. Felicitaciones adjudicatarios", finalizó Verna.
ENTREGA DE CASAS
El mandatario pampeano encabezó el acto de entrega de 31 viviendas del Plan Federal "Techo Digno", en la localidad de Macachín. Aseguró que la entrega de casas “es el más lindo de los actos de gobierno”. “La foto y el video no son los funcionarios, es esa señora que por primera vez pone la llave en la cerradura de su casa”, destacó. “Para todos aquellos que son adjudicatarios, hoy podrán decir me voy a casa, me voy a mi casa. Y para todos los que hemos luchado mucho para tener una casa, sabemos lo que eso significa, para construir su familia, desarrollar su futuro, para poder seguir avanzado en la concreción de los proyectos familiares", manifestó Verna.