Un empresario local está muy interesado en llevar adelante un proyecto en Santa Rosa y podría tomar a ese número de trabajadores. Depende si avanzan las gestiones para conseguir financiamiento provincial.
El subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, adelantó en declaraciones radiales que mañana habrá una importante reunión con un empresario local interesado en montar un comercio de similares características.
“Se analizarán algunas cuestiones y está solicitando ayuda financiera del Banco de La Pampa. Esto nos permitiría que siete u ocho trabajadores podrían tener continuidad laboral”, dijo.
—¿El empresario local ya tiene este emprendimiento en Santa Rosa?
—Sí, lo tiene, pero quiero ser prudente. Porque si no avanzarían las negociaciones con la entidad financiera, generaríamos una expectativa con un empresario local, que después puede no generarse. Yo les pido unos días. Tratemos de ser serios, porque estamos hablando de once personas con la angustia y desazón de no saber qué pasará con su vida laboral.
En referencia a la quiebra de Lucaioli, Pedehontaá dijo: “hay que recordar que son 11 trabajadores en Santa Rosa, de casi 300 en toda la región patagónica que tenía Lucaioli y hay algún tipo de presentación que obstaculizaría la presentación de la empresa. Veremos como avanzamos”, indicó a Radio Noticias.
“Ellos aducen la causal 247 de la Ley de Empleo, de indemnización reducida por causales económicas, ateniéndose a un concurso que no es tal. Está la presentación del concurso, pero no hay resolución del juez dando la apertura, es decir que estaríamos analizando que se omitió un paso que es el preventivo de crisis y se está analizando una resolución conjunta entre Neuquén, Río Negro y La Pampa, para ver como esta empresa justifica esta causal para pedir la reducción del 50% indemnizatorio”, dijo.