En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a conmemorarse el 25 de noviembre, disertó en la ciudad de Santa Rosa el licenciado Bernardo Stamateas, luego de ser convocado por la Secretaría de la Mujer.
Ante un marco multitudinario, que se llegó anoche al Salón del Club Español, el reconocido psicólogo y teólogo dio algunos consejos a los presentes respecto de como reconocer a una persona violenta, sobre todo a partir de las expresiones verbales o corporales.
En la apertura, la secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, brindó la bienvenida y agradeció por haber aceptado la propuesta, también al licenciado quien “estuvo predispuesto desde el primer encuentro que mantuvimos”.
Señaló que desde la Secretaria se tiene como plan estratégico “trabajar en función de los aspectos negativos, para desde allí crear aspectos constructivos y positivos, con el fin de poder empoderar a una mujer que sufre violencia de género”. Hizo hincapié en que desde dicho organismo se trabaja en la igualdad de derechos, aunque revalorizando a la mujer, “pero esto no quiere decir que estemos en una guerra contra el hombre, si contra el patriarcado”.
Ante estos ejes, y de acuerdo a los libros que ha escrito el disertante, “creo que las palabras del licenciado son totalmente adecuadas para, en este día de la no violencia contra la mujer, sensibilizar y reflexionar y que entendamos de que se trata”.
En referencia a la recepción de la gente, la secretaria de la Mujer sostuvo “ha sido muy buena por parte de toda la comunidad, tenemos conocimiento de que vino gente de 25 de Mayo, con lo cual muy contenta, la idea es despertar conciencia y no dejarnos manipular por los opresores o violentos”, concluyó.