LIGA CULTURAL: CRUCES CLASIFICATORIOS AL TORNEO PROVINCIAL
Deportivo Winifreda superó por la mínima diferencia a Independiente de Doblas, con un gol de Enzo Furch. En la otra eliminatoria, Rivera goleó 3-0 a Unión de Riglos, con un doblete de Luciano Andrada y un tanto en contra de Matías Pereyra.
Deportivo Winifreda le ganó 1-0 a Independiente de Doblas en el estadio Miguel Eloy Baldovino, donde se disputó el partido de ida correspondiente a los cruces de la Zona Norte de la Liga Cultural clasificatorios al Torneo Provincial 2018. Enzo Furch anotó el gol de la victoria en los primeros minutos del primer tiempo. Los visitantes terminaron con diez porque Enzo Coller vio la tarjeta roja en el segundo tiempo.
Este encuentro se definirá el próximo domingo en cancha del Rojo de Doblas, que cuenta con ventaja deportiva y de localía, por lo tanto deberá ganar al menos por un gol de diferencia para igualar la serie y avanzar de fase. Al Girasolero le alcanzará hasta con un empate.
En el primer tiempo, el local comenzó teniendo las riendas del juego y las primeras aproximaciones. Ya a los dos minutos estuvo cerca de abrir el marcador, con un buen centro de Alvaro Alvando para Facundo Rach, que no pudo conectar. Después, el Girasolero siguió inquietando. A los cuatro minutos, el juvenil Alejandro Mazzina venció la resistencia de Bruno Schaab, cabeceó y la pelota rozó el palo del arco protegido por Coria.
La apertura del marcador llegó a los 11 minutos. Franco Fernández dejó pasar el balón lanzado por Alvando, lo encontró Facundo Losada, que inició una corrida a la velocidad de una liebre y le dio un pase profundo a Furch, que desde adentro del área grande sacó un tremendo zurdazo cruzado que dejó sin chances a Coria y convirtió así el único tanto de la tarde.
En desventaja, los doblenses trataron de llevar más gente al campo rival, pero les costaba llegar porque los locales achicaban sus espacios de movilidad. Así y todo, generaron varias situaciones de peligro, que inquietaron al conjunto local.
Una buena contra a los 38 minutos finalizó en un mano a mano entre Eduardo Barcar y José Luis Wiggenhauser, que se lució desviando el disparó del atacante.
Todo igual.
Obligado por las circunstancias, Independiente inició el complemento con una actitud renovada, tratando de instalarse definitivamente en campo contrario para alcanzar el empate. Sin embargo, y a pesar de los cambios que llegaron desde el banco, nunca supo como inquietar a una defensa siempre bien parada y lista para rechazar. Encima a los 23 minutos, quedó con un hombre menos tras la expulsión de Coller por doble amarilla.
Unas 330 personas pagaron la entrada para alentar a los jugadores del pueblo, que no defraudaron a su público, que los recibió con bombas de estruendos, papeles y humo celeste y blanco, convirtiendo la tarde en una verdadera fiesta del deporte.
El plantel del Girasolero fue felicitado por el médico de la Selección argentina de fútbol, el winifredense Daniel Martínez, quien presenció el partido.
El depo haría una demanda
La dirigencia de Winifreda quedó muy molesta por el fallo del Tribunal de Disciplina, que en una sesión especial realizada el sábado a la mañana le quitó una amarilla a Jonathan Fensel (Deportivo Rivera) y a su vez le sumó una al capitán del Girasolero Agustín Pieraligi, que ayer no pudo estar presente por haber llegado así al límite de amonestaciones. Desde la entidad winifredense consideraron que este fallo es “injusto y sospechoso”, por este motivo la entidad haría su descargo y no descarta presentar una demanda judicial contra los miembros del Tribunal.
Goleó Rivera.
Deportivo Rivera goleó ayer como local por 3-0 a Unión de Miguel Riglos, en el otro choque de ida del repechaje. Los goles del elenco bonaerense fueron anotados por Luciano Andrada, en dos ocasiones, y Matías Pereyra en contra de su valla.
La revancha se jugará el domingo próximo en la cancha de la “U”, que cuenta con ventaja deportiva.
< Luis Barbaschi para LA ARENA 20/11/2017 >