Llegan a la Legislatura provincial las modificaciones del macrismo a la la ley, ya cuestionadas por numerosas organizaciones y especialistas.
La presidenta de la Comisión de Legislación Social y Salud Pública, Claudia Godoy, mantuvo un encuentro con el subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Manuel Pizarro, en el que abordaron detalles referidos a la reforma que se intenta realizar desde el Gobierno Nacional sobre la Ley de Salud Mental.
“La modificaciones que se intentan introducir al decreto de la reglamentación de la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657 han generado una situación de alerta y malestar en sectores vinculados a un área tan sensible como esta, y con el subsecretario Pizarro coincidimos en la necesidad de aunar esfuerzos, tanto desde los organismos estatales como los que no lo son”, dijo la diputada.
El funcionario mostró su “preocupación” por lo que consideró “un retroceso de varias décadas de avances en Salud Mental y un peligroso cambio de paradigmas”.
Pizarro consideró que “es necesario reglamentar lo que aún no se había hecho, pero de ninguna manera volver hacia atrás”, al tiempo que manifestó su preocupación “de que esto parece apuntando hacia un menú de prestaciones, respondiendo directamente a intereses vinculados a la industria farmacéutica y prestadores privados”.
La diputada y el subsecretario aprovecharon el encuentro para avanzar en otros temas vinculados al seguimiento y la prevención de distintas patologías.