Según se informó desde la Comisaría de Policía de Winifreda, y por una disposición provincial, todos los menores de edad que deseen concurrir a algún boliche bailable deberán tener permiso autorizado de padre o tutor a cargo debidamente firmada en la dependencia policial.
Dicha autorización deberá contener:
Destino (localidad) con indicación del nombre del local comercial al que concurrirá el menor. También si lo hace en el mismo pueblo.
Si va a otra localidad, la autorización tendrá validez por solo ese fin de semana.
Además, deberá aclararse en ese permiso, medio de transporte, especificando: nombre y apellido del conductor, si es medio de transporte público o privado de varias plazas, la habilitación pertinente y datos del conductor/es.
En caso de negativa de suministrar datos consignados arriba indicados no se podrá concretar la certificación.
Una vez notificada la dependencia policial, ésta deberá poner en conocimiento formal Intendente local y juzgado de paz de este requerimiento, como así difundir en el medio.
En caso de menores sin autorización de los padres o tutores responsables, no se permitirá el ingreso de ese menor, dando inmediata comunicación a los padres o tutores responsables para que lleguen al lugar donde se encuentre el Menor, el cual permanecerá con protección hasta que arriben los mismos.