El Centro de Empleados de Comercio informó que los empleados de la firma Lucaioli fueron informados del cierre este miércoles a la mañana. Solo mantendrá abierta la sucursal de General Acha.
Los trabajadores, 10 en total, fueron notificados a través de telegramas del despido. El secretario adjunto del CEC, Rodrigo Genoni informó que “la empresa encara otra reducción de la companía dejando en La Pampa sólo la sucursal de General Acha con 5 empleados”.
Agregó que “el CEC ya se reunió con los empoleados después del medio día. Las cartas documentos dejan aclarado que es un despido por cierre de sucursal y que las indemnizaciones estarán a disposición dentro el marco legal vigente”.
Genoni dijo que “se ha comunicado ya a la Federación ya que es un caso que agrupa varias provincias, se está dando el asesoramiento legal necesario, se notificó a las autoridades principales que se pusieron a disposición de cualquier suceso contrario a la Ley”.
Cierre en Bahia
La empresa Lucaioli despidió esta mañana a trabajadores y empleados de comercio realizaron una protesta en la puerta de la casa central, ubicada en Patricios al 800, Bahía Blanca.
El secretario general de la Asociación Empleados de Comercio de Bahía, Miguel Aolita, le confirmó a La Nueva que echaron "a 37 trabajadores de comercio y 23 de camioneros".
También aseguró que "mañana la empresa se declara en concurso de acreedores". Esto significa que los despedidos no recibirían la indemnización en tiempo y forma.
Por su parte, empleados de la empresa contaron que "cierra la sucursal del Paseo del Sol y que van a echar más gente de la central".
El dirigente gremial agregó que la excusa de la empresa es que pierde unos 16 millones de pesos mensuales.
"Cuando hace un año despidieron a más de 100 trabajadores nos dijeron que era para salvar a la empresa. Ahora nos encontramos que echan a más compañeros."
Aolita cuestionó que "nunca nos dijeron la verdad" y que por la "inoperancia" se "llegó a dónde se llegó".
Esta mañana se hizo una asamblea y no hubo atención al público, porque desde la firma se aceptó que los trabajadores se "sentían mal", explicó Aolita.
"Lo que a nosotros nos preocupa es que los compañeros tengan garantizado el cobro de su indemización", concluyó.
El año pasado despidieron a 75 empleados y los sindicatos de Camioneros y de Empleados de Comercio realizaron protestas en la sede central de la firma.
"Lucaioli ratifica plenamente la continuidad de la operatoria", dijo el gerente financiero
El gerente financiero de Lucaioli, Diego Corsiglia, le dijo este mediodía a La Nueva que "la empresa ratifica plenamente la continuidad de la operatoria".
La gerencia confirmó que en Bahía Blanca desvincularon a 60 personas entre la sucursal de Patricios y la de Paseo del Sol y que, tras los despidos de esta mañana, la firma tiene en la ciudad 204 empleados.
Desde la gerencia aseguraron que la empresa pierde dinero y que hicieron lo imposible para evitar esta situación. Y agregaron que el objetivo es poner a la firma en equilibrio y lograr que sea viable.
También se refirieron a la convocatoria de acreedores y aseguraron que todavía no se hizo, pero es una posibilidad para seguir operando.
Los trabajadores despedidos fueron notificados ayer por la mañana y recibieron el telegrama por la tarde, según contó la gerente de Recursos Humanos, Alejandra Campetella.
En la reunión también estuvo presente la gerente administrativa, Paula Peralta.