JORNADAS REGIONALES
El ministro de Salud, Rubén Ojuez, participó del cierre de las jornadas regionales de respuesta organizada en emergencias y desastres, en el auditorio de OSDE. Desde el Modelo Integral de Salud, conjuntamente con DINESA (Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias) llevaron a cabo las actividades que consistieron en un espacio para adquirir y repasar algunas destrezas y protocolos.
La capacitación estuvo destinada a radio operadores, choferes, médicos y enfermeros. Fue una jornada de entrenamiento para los Servicios de Emergencias Médicas (SEM) de Santa Rosa y General Pico, para casos de traumas, emergencias y situaciones de víctimas múltiples.
Acompañaron, el subsecretario de Salud, Jorge Abrego; el coordinador de Emergencias, Juan Barbero y otros referentes regionales.
El ministro Ojuez definió que el objetivo es continuar con la capacitación del recurso humano. “Es el pilar fundamental para el sistema de salud. Y capacitarlos para algo tan importante como son las emergencias o siniestros. En la oportunidad fue destinado a radio operadores, choferes y por otro lado, a médicos y enfermeros. Ellos trabajan en equipo y regionalmente estamos trabajando con DINESA Patagonia Norte, con la cual firmamos un convenio a inicios del 2016”.
Detalló que son las personas que reciben o atienden inmediatamente al paciente, determinan las maniobras para evitar daños mayores luego de ocurrido el accidente.