En el día de ayer, en el Concejo Deliberante de la ciudad de Toay tuvo lugar una reunión informativa sobre el proyecto para la construcción de una Planta de Tratamiento y disposición de Residuos Patológicos y Farmacéuticos.
Participaron de la jornada el ministro de Salud, Rubén Ojuéz, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Carlos Guzmán, el subsecretario de Salud, Jorge Abrego, representantes de la Subsecretaría de Ambiente, el representante de la Consultora EUSKAL, Alberto Gurruchaga, concejales, y demás autoridades, quienes fueron recibidos por el intendente de la localidad, Ariel Rojas.
En la oportunidad se presentó el proyecto en su conjunto, para información del Concejo Deliberante, ya que el 21 de noviembre tendrá lugar una audiencia pública. Es precisamente ese cuerpo deliberativo el encargado de aprobar la sesión de suelos donde se pretende instalar la Planta, que está pensada para un futuro de entre 40 y 50 años de capacidad, con una inversión del Gobierno de La Pampa de unos $46.000.000.