Nuevamente el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para la provincia de La Pampa, por un fenómeno lluvias y tormentas fuertes, que también incluiría al centro y este de Mendoza, este de Neuquén, norte de Rio Negro y la provincia de San Luis.
Aunque la zona afectada es extensa, la región más complicada por este fenómeno sería el sur de San Luis y el centro y este de La Pampa, donde las precipitaciones pueden ser abundantes entre la tarde de hoy y la mañana del martes 7, con valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, con máximos puntuales superiores.
Las condiciones tenderán a desmejorar durante el día de hoy sobre el área de cobertura, y se estima que entre la tarde y la noche se desarrollen lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. las mismas podrían estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, y abundantes precipitaciones en cortos periodos.
Éste nuevo período con probabilidades de precipitaciones se podría prolongar, aunque en forma intermitente, por el resto de la semana.